Como han de ser las uñas de un guitarrista Las uñas de guitarrista han de ser largas, pero solo las de la mano derecha; tienen que sobresalir de la yema de los dedos anular, medio y también índice entre 1 y 1,5 mm.
LAS CUERDAS DE LA GUITARRA ACÚSTICA
En contraste a la guitarra tradicional o de españa, que tiene las tres primeras cuerdas de clavo u otro material sintético (carbono o titanio), la guitarra acústica tiene las tres primeras cuerdas de acero.
Los bordones (las tres cuerdas mucho más gruesas y graves) de la guitarra acústica tienen el alma (el interior) de alambre de acero, sobre el que va entorchado un hilo de otra aleación metálica, comunmente latón. Los bordes de la guitarra de españa tienen el alma de filamentos de seda o nailon, sobre el que se entorcha el hilo metálico. Esto se traduce en un sonido mucho más metálico en los bordes de la guitarra acústica, y al tiempo una mayor dureza.
Otros Cuidados
El contacto períodico o abundante con el agua, más que nada agua ardiente, puede llegar a dejar enclenques o flexibles las uñas. Tenemos la posibilidad de llegar a resguardar nuestras uñas usando protectores de gel, seda o cerámica, teniendo precaución al instante de sacar esa protección conforme medran las uñas.
En la situacion de una rotura hay remplazos hoy día para atender urgentemente la fractura de la uña. Hay un grupo de complementos en el mercado popular como Nailkit.
3 ¿Es bueno emplear postizas?
No es que sea ni bueno ni malo. Emplear postizas se hace bastante especialmente si te dedicas a acompañar baile por poner un ejemplo. Es dependiente del tiempo que se dedique y la fuerza que haya que ofrecer, la dureza de tus uñas… Es mucho más incómodo pero en ocasiones es requisito.
Esto se enseña mejor con un caso de muestra práctico como tengo en el vídeo.
Uñas redondeadas
Yo me suelo lijar las uñas de forma redondeada, aquí te dejo un vídeo donde explico de qué manera llevarlo a cabo:
La segunda opción que poseemos es el lijado en rampa. No hay una alternativa mucho más adecuada que otra, en verdad, hay enormes guitarristas que usan este procedimiento de lijado conque asimismo puedes probarlo. Puedes continuar exactamente los mismos consejos del vídeo previo y aplicarlos a este procedimiento de lijado.
Flexibles
En otras ocasiones, si la uña es fuerte y maleable, en ocasiones es mucho más cómodo recortar sutilmente las puntas con un corta uñas muy, pero que realmente bien afilado, y después proporcionarles la manera con la lima, las limas y el pulidor.Si alguna de tus uñas se engancha al tocar las cuerdas, y no tienes idea precisamente qué lado de la uña es, prueba a detectar exactamente en qué lado de la uña te pasa poniendo un papel de lima sobre las cuerdas y realizando exactamente el mismo movimiento con el dedo que en el momento en que pulsas sobre las cuerdas pero en este momento vas a estar haciéndolo sobre el papel de lima.Así vas a ver precisamente donde se engancha tu uña y habrás lijado ese punto levemente. Después repasalo con el pulidor.
En lo que se refiere a la manera que tienen que tener las uñas, este semeja asimismo un tema personal, dependido de la manera de tu mano y del ángulo de ataque de tu mano, va a tener una manera u otra. Puedes limarlas con forma de «bala» o puedes limarlas mucho más en la región donde agrede la cuerda dejando el otro lado mucho más largo.