¿Cómo deben ser las uñas de un guitarrista?

Como han de ser las uñas de un guitarrista Las uñas de guitarrista han de ser largas, pero solo las de la mano derecha; tienen que sobresalir de la yema de los dedos anular, medio y también índice entre 1 y 1.5 mm.

El precaución de las uñas se remonta a la antigüedad, y no es bien difícil localizar testimonios literarios de todas y cada una de las temporadas que lo acrediten. En la sociedad estamental, unas uñas bien cuidadas formaban rastro inequívoco de pertenencia a la nobleza, ya que a absolutamente nadie se le escapaba que quien lucía una mano sin callos y con uñas perfectas por supuesto no se ganaba la vida con trabajos manuales.

Ahora en el presente, desde hace años se puso de tendencia mostrar uñas de manera perfecta cuidadas, tanto en las mujeres como en los hombres. No obstante, lo que para la mayor parte no pasa de ser un fácil aditamento estético, para nosotros, los guitarristas, forma una necesidad imperiosa: la guitarra eléctrica se toca con púa, y resulta sin importancia el estado en que estén las uñas de los dedos que la afirman; la de españa, por contra, sea tradicional o flamenca, se toca con unas partes de la yema de los dedos y uñas. No es una decisión, sino más bien una necesidad. Además de que hay técnicas como el trémolo, cuya ejecución sin uñas resulta de forma directa irrealizable, la agilidad, la sonoridad y, más que nada, la limpieza de cada nota es dependiente de de qué manera se halle la uña que aprieta la cuerda. Y, como si fuera poco, los diferentes rasgueos, técnica indispensable en la guitarra flamenca, que desgastan las uñas del guitarrista de forma tal que es realmente difícil meditar que no se marchan a romper: se rompen, en algún momento.

La guitarra acústica no posee preamplificador (previo), por consiguiente, si deseamos emplearla para tocar directamente debe ser amplificada a través de una pastilla, un micrófono o algún otro dispositivo de amplificación.

La guitarra electroacústica viene de factoría con un sistema de preamplificación, que nos deja conectarla a un amplificador o a un sistema PA para amplificar el sonido y tocar directamente.

Cuidados

Esto se enseña mejor con un caso de muestra práctico como tengo en el vídeo.

Hay. En verdad cada uno de ellos tiene las uñas de una manera única. Pero hay algunas diferencias que se marchan repitiendo entre los dedos de unos y otros.

Diferencias entre tocar con uñas vs. tocar con dedos

Tocar solo con dedos: El sonido es seco y tajante, no se tienen la posibilidad de efectuar solamente matices y a las armonías les falta brillo.

Tocar solo con uñas: Sonido bastante metálico, estridente, con bastante brillo y poco cuerpo, es tal y como si estuvieses tocando solo con púa.

Flexibles

En otras ocasiones, si la uña es fuerte y maleable, en ocasiones es mucho más cómodo recortar tenuemente las puntas con un corta uñas muy, pero que realmente bien afilado, y después proporcionarles la manera con la lima, las limas y el pulidor.Si alguna de tus uñas se engancha al tocar las cuerdas, y no tienes idea precisamente qué lado de la uña es, prueba a detectar exactamente en qué lado de la uña te pasa poniendo un papel de lima sobre las cuerdas y realizando exactamente el mismo movimiento con el dedo que en el momento en que pulsas sobre las cuerdas pero en este momento vas a estar haciéndolo sobre el papel de lima.Así vas a ver precisamente donde se engancha tu uña y habrás lijado ese punto tenuemente. Después repasalo con el pulidor.

En lo que se refiere a la manera que tienen que tener las uñas, este semeja asimismo un tema personal, dependido de la manera de tu mano y del ángulo de ataque de tu mano, va a tener una manera u otra. Puedes limarlas con forma de «bala» o puedes limarlas mucho más en la región donde agrede la cuerda dejando el otro lado mucho más largo.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: