5 peculiaridades de un músico profesional 1) Aptitud para continuar bien las normas. 2) Organización. 3) Aptitud de comunicación. 4) Tocar bien con otros. 5) Estar listo para el trabajo.
¿cuánto tiempo debo dedicar a mi instrumento si deseo estudiar a tocar? ¿a qué edad es aconsejable comenzar? ¿va a ser tarde para mí? ¿por qué razón no me van los bendings? ¿por dónde comienzo? ¿debo entender música para tocar un instrumento?
Desde el instante en que comenzamos a realizar manuales de armónica muchas son las cuestiones conque hemos efectuado. Es positivo que tengáis esa curiosidad de esta forma que iremos a procurar emprender el tema resumido en:
Desarrollar el ritmo de adentro
Todo músico, con independencia del instrumento que toque, debe tener ritmo. Es indispensable. Un músico sin ritmo, puede tocar notas, pero no serían entendibles. El ritmo es la base de la música.
Para progresar nuestro ritmo hay múltiples elecciones: entrenar con metrónomo, tomar clases de baile, tocar las escalas con ritmos distintas y estudiar percusión. Yo, especialmente las he probado todas y cada una, y te digo con propiedad que marchan.
Test oído musical
Cada individuo es siendo consciente de de qué forma es su relación especial con la música, de si tiene un óptimo oído musical. Pero jamás fué mucho más que una fácil percepción hasta la actualidad. Por el hecho de que la Facultad de Harvard ha creado un test digital que deja revisar de qué manera marcha su oído musical y también, aun, si tiene oído absoluto.
Este test virtual, creado por estudiosos de la facultad de norteamérica, puede llenarlo cualquier persona en este link. La prueba da una evaluación de la aptitud auditiva para distinguir tonos y ritmos musicales.
¿Por qué razón no tengo oído musical?
Una gran parte de esta capacidad se aprende o se lleva a cabo desde la niñez. Por servirnos de un ejemplo, hay familias donde todos tienen cierto gusto por la música, si bien no siempre son músicos, pero escuchan música y cantan al bañarse, cocinar, etcétera. Otras familias, en cambio, no escuchan mucha música, o escuchan música de mala calidad, y jamás entonan o tararean una armonía. Medrar en una familia como la primera te ofrece considerablemente más ocasiones de desarrollar el oído musical desde pequeño, naturalmente.
No obstante, si bien el medrar en una familia como la descrita, donde existe alguna afinidad con la música te ofrece virtudes, asimismo es verdad que el oído musical se puede entrenar y desarrollar. Al tomar clases de música o de algún instrumento, puedes ir construyendo el oído musical mientras que continúas en tu estudio. Es verdad que tener una voz musical natural te va a dar muchas virtudes en el momento de estudiar a tocar un instrumento o a cantar. Pero asimismo es verdad que si no lo tienes, o no lo tienes bien creado, el tomar clases de música te va a ayudar a desarrollarlo