¿De qué forma admitir una guitarra tradicional de concierto de calidad? En todas y cada una de las cuerdas se cumplirá que pisando el traste 12 se genere la octava con en comparación con sonido de la cuerda al aire. El sonido debe ser limpio en todas y cada una de las cuerdas y en todos y cada uno de los trastes, sin que se oigan roces debidos al cerdear de las cuerdas.
Seas un guitarrista especialista o un principiante, en el momento de obtener una guitarra tradicional hay una sucesión de datos que tienes que tomar en consideración. Si sabes tocarla indudablemente ahora sepas qué precisas o si una guitarra específicamente es la que buscas. Si andas comenzando va a estar bien que un amigo guitarrista te acompañe en la adquisición de tu guitarra. Pero despreocúpate si absolutamente nadie puede acompañarte, hay comprobaciones que lograras realizar aun sin comprender tocar la guitarra tradicional.¿Qué debo tomar en consideración? Deberá escoger múltiples guitarras de su lista de opciones y examinarlas. Cerciórate o solicita que estén afinadas según el tono estándar y prueba sus cuerdas al aire. Fíjate en el tono, brillo, duración del sonido, timbre… El sonido debe parecerte limpio y claro. Si notas una vibración metálica o un parpadeo, quiere decir que el cable es empleado. Busca estas cuerdas una por una y después reitera el desarrollo para cada cuerda de la guitarra hasta llegar al número 12. Encuentra, si hay, esos zumbidos «sucios» que no suenan que procuramos para nuestra guitarra. Una guitarra con trasteo no es lo que es necesario para ti.La distancia cuerdas-mástil. Esa distancia, llamada «acción», influye en la tranquilidad de tocar la guitarra. En el momento en que las cuerdas están muy separadas del mástil es mucho más bien difícil de tocar. Pero si la acción es bajísima (pequeña distancia) el peligro de lesión se disminuye. Mira la calidad de la guitarra. Los puntos de conexión de las piezas han de estar limpios, sin poros, defectos o irregularidades. El mástil ha de ser recto y también inclinado hacia arriba, no curvado. Desliza la mano delicadamente por el mástil y verifica que los trastes metálicos no arañan ni enganchan, si lo hacen es que están mal pulimentados y tienen la posibilidad de ser molestos.Presta atención a estos datos y seguramente vas a encontrar tu guitarra especial.¡Ve a por ella y a tocar!
LAS CUERDAS DE LA GUITARRA ACÚSTICA
En contraste a la guitarra tradicional o de españa, que tiene las tres primeras cuerdas de nailon u otro material sintético (carbono o titanio), la guitarra acústica tiene las tres primeras cuerdas de acero.
Los bordones (las tres cuerdas mucho más gruesas y graves) de la guitarra acústica tienen el alma (el interior) de alambre de acero, sobre el que va entorchado un hilo de otra aleación metálica, comunmente latón. Los bordes de la guitarra de españa tienen el alma de filamentos de seda o nailon, sobre el que se entorcha el hilo metálico. Esto se traduce en un sonido mucho más metálico en los bordes de la guitarra acústica, y al tiempo una mayor dureza.
La guitarra Rusa, en ocasiones llamada «guitarra gitana» es una guitarra de siete cuerdas que se desarrolló en Rusia a fines del siglo XVIII. Es un instrumento de cuerda cuyo avance y también invención se le asigna a Andrei Sichra que dejó mucho más de mil proyectos para esta guitarra.
Este género de guitarra tiene semejanzas a la guitarra de seis cuerdas de españa, es diferente, pero su mayor diferencia es la séptima cuerda. Hay 2 tipos. La guitarra tradicional mucho más similar a la de españa y la guitarra gitana con cuerdas de acero y mucho más similar a la guitarra acústica.
Obtener guitarra acústica: Consejos
Hay una extensa variedad de modelos de cuerpos de guitarra y es uno de sus elementos que mucho más influyen en el sonido de este instrumento. Hay 3 estilos básicos de mástil:
-Tradicional: son los mucho más empleados para tocar con los dedos, en tanto que están realmente bien equilibrados entre las notas medias y bajas, y dan un sonido muy limpio.
Mano de Obra
La mayor parte de las guitarras en estos días exhiben una increíble mano de obra, o no van de la factoría. Aun de este modo, los fallos se resuelven, con lo que debes examinar cualquier instrumento que toques para advertir defectos obvios, como fisuras, juntas deficientes (con huecos o mal ajuste), arañazos, áreas sin limar o sin lijar y puntos de pegamento.
- Juntas sin fisuras
- Pegado limpio y sin grumos (en los refuerzos superiores y siguientes)
- Una app de acabado despacio y traje.
- Una aceptable configuración