¿Cómo se toma la guitarra?

El instrumento se presiona contra el vientre, entre ámbas piernas, pero se pone en el muslo izquierdo del músico. El bozal izquierdo se pone bajo el mango. Esta situación posibilita el ingreso a las cuerdas, pues el mástil de la guitarra está inclinado perpendicularmente al hombro.

Posición sugerida y empleo del banquillo.

En el artículo vamos a hablar de como es la posición mucho más indicada para tocar la guitarra, de manera que tengamos la posibilidad eludir la fatiga y sobretodo los dolores de espalda o de articulaciones que tienen la posibilidad de aparecer frecuentemente al estudiar nuestro instrumento si no lo hacemos de manera correcta.

Es un accesorio que puedes obtener en cualquier tienda de música. Una inversión que no acostumbra llegar a los diez €, y que te va a durar varios años. Si eres hábil, asimismo puedes realizar uno usando una pequeña caja de madera o afín, y puedes observar uno aquí, si bien hay distintas modelos.

6 consejos para sostener una posición adecuada:

Posición adecuada

Mano izquierda (derecha si eres zurdo)

  • En el momento en que tocas acordes o notas, ubica los dedos justo tras el traste, lo mucho más cerca viable sin tocarlo. Precisarás menos presión en los dedos para hallar un óptimo sonido.
  • Procura sostener el pulgar tras el mástil sin que asome bastante por arriba.
  • Como es la situación adecuada de la guitarra acústica

    En la guitarra Acústica se maneja una situación básica que es sentada, la guitarra puede tocarse estando parado con el apoyo de una correa particular, no obstante la situación clásico es sentada y con la guitarra sobre la pierna izquierda.

    Varios alumnos de guitarra tienen múltiples inconvenientes en el momento en que procuran tocar, no tienen la posibilidad de ver los trastes, la mano derecha no toca las cuerdas adecuadamente o muestran dolores en la muñeca de la mano izquierda, esto se origina por que la situación del instrumento puede estar errada, en la mayoría de los casos esto pasa en el momento en que ubicamos la guitarra sobre la pierna derecha, observemos en este momento como es la situación adecuada de la guitarra acústica.

    Puntos básicos

    Una aceptable posición con la guitarra supone una reducción del esfuerzo que debe hacerse al tocar. Para hallar naturalidad y relajación en los movimientos al tocar, es de escencial relevancia sostener las articulaciones en una situación neutral. Así evitaremos sostener a lo largo del tiempo de práctica posiciones extremas que dañen nuestros músculos y ligamentos.

    Ciertos puntos básicos a tener en consideración en el momento de sentarnos a tocar:

    Comparte:

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Email

    Deja una respuesta

    Tabla de contenidos

    Entradas relacionadas: