La guitarra unicamente se mantiene con los muslos y el codo del brazo dominante; el pulgar de la mano no dominante debe mantenerse tras el mástil, y los otros dedos se ponen sobre las cuerdas de la guitarra. De esta forma, vas a poder imprimir toda la fuerza que se requiere para tocar secuencias de acordes.
La posición para la guitarra eléctrica.
La guitarra eléctrica está desarrollada para ser colgada a través de una correa o cinta, en parte gracias a su peso, en tanto que tienen la posibilidad de ser de madera maciza, en parte a sus formas que se distancian de la manera clásico. Aun de esta forma asimismo se puede emplear el banquillo si resulta mucho más cómodo.
Práctica de tocar guitarra
Otra enorme pregunta que tienes instalada en tu cerebro es ¿qué debo entrenar para comenzar a tocar guitarra? Antes de seguir decirte que lo bien que toques la guitarra y lo veloz que aprendas está de forma directa relacionado con cuanto practiques. No hay mucho más misterio que entrenar, entrenar y entrenar. Cuanto mucho más practiques, ¡mejor vas a tocar!
Pero hete aquí la clave del éxito «la práctica no hace la perfección, la práctica especial hace la perfección».
6 consejos para sostener una posición adecuada:
Posición adecuada
Como es la situación adecuada de la guitarra acústica
En la guitarra Acústica se maneja una situación básica que es sentada, la guitarra puede tocarse estando parado con el apoyo de una correa particular, no obstante la situación clásico es sentada y con la guitarra sobre la pierna izquierda.
Varios alumnos de guitarra tienen múltiples inconvenientes en el momento en que procuran tocar, no tienen la posibilidad de ver los trastes, la mano derecha no toca las cuerdas adecuadamente o muestran dolores en la muñeca de la mano izquierda, esto se origina por que la situación del instrumento puede estar errada, en la mayoría de los casos esto pasa en el momento en que ubicamos la guitarra sobre la pierna derecha, observemos en este momento como es la situación adecuada de la guitarra acústica.
Situación para tocar la guitarra
La mejor posición para tocar es aquella que nos ordena a sostener una situación simétrica de las caderas. Con la técnica de hoy de la guitarra, necesitaremos utilizar alguna asistencia ergonómica con el objetivo de no atravesar las piernas:
- Reposapiés o banquillo: nos asiste a subir una rodilla sin precisar atravesar las piernas.
- Alzador, almohadilla o ergoplay: al fin y al cabo, aguantes que se amoldan a la pierna y posicionan la guitarra.