Como ahora te dijeron 16 ohms no es preferible que 8 ohms, son precisamente iguales de buenas o malas las dos impedancias. Si vas a montar una 2×12 y los de 8 ohms van mucho más económicos, lo razonable es que adquieras 2 de 8 ohms y los conectes en serie para ofrecer un total de 16 ohms y conectarla al salir de 16 ohms de tu ampli.
Si empezamos por los micrófonos en este momento toca saber el desenlace de la cadena de audio: los altífonos, siembrs del amplificador.
Celestion Vintage 30: peculiaridades
Gracias a las frecuencias que resalta el Celestion Vintage 30 o V30, nuestro oído lo siente hasta un par de veces mucho más fuerte o fuerte que otros altífonos de su mismo nivel de capacidad. El Vintage 30 es perfecto para audios sobresaturados y distorsionados, maneja tonos de overdrive fantásticamente bien. No es de asombrar que el Celestion V30 sea el altavoz preferido de Slash.
Con graves o bajos equilibrados, medios gorditos y marcados y agudos suaves, dan un tono armónicamente rico. Es un parlante muy empleado en cajas de altífonos 4 x 12, 2 x 12 y 1 x 12 solos. Pero asimismo hay una combinación tradicional con el G12T75, un altavoz mucho más picado, esto es, con unos graves y agudos mucho más pronunciados, y unos medios mucho más poderosos, con lo que se complementan y alcanzan calidad tonal en todas y cada una de las frecuencias.
¿Precisas mucho más capacidad y, por consiguiente, un amplificador de auriculares? Veremos la sensibilidad (eficacia) de exactamente los mismos
- La sensibilidad de los auriculares nos irá a señalar que aptitud tienen los auriculares para transformar la capacidad en sonido que tenemos la posibilidad de percibir.
- ¿Qué es un amplificador de auriculares? Es un amplificador de capacidad que eleva la señal de audio de bajo voltaje hasta un nivel bastante a fin de que logre ser transformada en ondas sonoras por los auriculares y de este modo poder oír tu música a un volumen conveniente.
Si la sensibilidad de tus auriculares viene en dB/mW, puedes comprender sencillamente que capacidad precisas en tu amplificador a fin de que esos auriculares funcionen de forma adecuada. Fíjate en la próxima tabla:
La música
Para iniciar, tenemos la posibilidad de asegurar que en el momento en que reproducimos música no poseemos exactamente la misma energía en la parte alta que en la parte baja del fantasma sonoro.
El oído humano responde mal a la baja continuidad, y requerimos considerablemente más energía para oír los graves que los agudos (esto se refleja en las reconocidas curvas isofónicas de Fletcher y Munson, y en las ponderaciones A, B y C de los sonómetros).