¿Cuál es la función de la guitarra eléctrica?

La guitarra eléctrica es un género de guitarra donde, en contraste a la guitarra de españa y la guitarra sajona, su caja no hace resonancia, con lo que el sonido se genera de forma indirecta por inducción eléctrica y mediante un amplificador o asimismo mediante un pedal de efectos.

De qué forma marcha la guitarra eléctrica

La multitud de EuropaHIFI nos dice que la guitarra acústica crea sonido por acción de la vibración que las cuerdas causan en el cuerpo y por el aire que pasa en este. No pasa de esta forma con la guitarra eléctrica, en un caso así se induce un campo electromagnético para generar la señal. Este campo se crea al vibrar las cuerdas de metal cercanas a las pastillas.

La señal de salida se modela en el momento en que se dirige al amplificador, usando para esto diferentes elementos que tienen la posibilidad de cambiar el tono y otras caracteristicas de la señal. La amplificación es el procedimiento usado para multiplicar la señal eléctrica y hacerla de esta manera audible por medios eléctricos. El desarrollo de amplificación tiene sitio en múltiples etapas, la primera es la entrada de la señal al instrumento.

Ejecuciones de las guitarras eléctricas

La guitarra eléctrica consigue realizar múltiples notas, si bien el sustain que poseen es un tanto con limite. Hoy en día los artistas que usan esta clase de guitarras incorporan notas que surgen de otros instrumentos y las amoldan a la guitarra. Así incrementan los solos y alcanzan trasmitir sonidos con hiperexpresividad.

Los sonidos transmitidos en la guitarra eléctrica surgen de un campo electromagnético generado por las vibraciones de las cuerdas que están cerca de las pastillas. Esta señal es moldeada por el amplificador para cambiar el tono u otro aspecto de la señal.

Composición (Unas partes de una guitarra eléctrica)

  • Clavijero
  • Ceja
  • Clavija
  • Trastes
  • Tensor del mástil o «Alma»
  • Marcadores de situación
  • Diapasón
  • Mástil
  • Cuerpo
  • Cápsulas o pastillas

  • Perillas o controles de volumen y tono
  • Puente
  • Asegurador o golpeador.

A una parte de estas partes se tienen la posibilidad de añadir complementos externos como barras deslizables, vitela o púa, puentes, entre otros muchos. Ahora mencionaremos las unas partes de la guitarra eléctrica que precisas saber para comenzar a usar.

La guitarra eléctrica y la música habitual

La guitarra eléctrica nació del interés de los guitarristas por escucharse mucho más. El sonido de la guitarra acústica era muy sutil y se perdía entre el resto instrumentos.

La guitarra eléctrica fue el resultado de la búsqueda de resoluciones para amplificar el sonido de la guitarra acústica. Y en el momento en que al fin se logró, no solo se logró mayor volumen, asimismo cambió para toda la vida la música habitual.

Cuerpo

El cuerpo de la guitarra, normalmente hecho de madera (hay cuerpos de fibra de carbono, aluminio e inclusive guitarras acrílicas pesadas) tiene toda la parte eléctrica de la guitarra, como las pastillas. Las guitarras acostumbran a tener 2 pastillas, que son gadgets electrónicos que captan las vibraciones de las cuerdas y las convierten en señales eléctricas que tienen la posibilidad de ser amplificadas y/o grabadas.

Aparte de las pastillas, la carrocería tiene los controles de tono y volumen, para los cambios de exactamente las mismas cerca de la mano; el selector que deja escoger cuál de las pastillas va a estar activa y el jack, que es la conexión al conector TRS (generalmente popular solo como cable) y el encaminamiento de las señales eléctricas agarradas por las pastillas hacia un amplificador o afín.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: