¿Cuál es la guitarra de Jimi Hendrix?

Hoy hablaremos de la Fender 1968 Stratocaster que Jimi Hendrix tocó en el Festival de Música y Artes de Woodstock de 1969. En 1968, Jimi Hendrix adquirió esta guitarra eléctrica en la tienda de instrumentos Manny’s Music de Manhattan, en la localidad de Novedosa York.

Domingo 18 de junio de 1967. Tercer y último día del Festival En todo el mundo del Pop de Monterey. Incluidos en el letrero de esa noche: The Who, Buffalo Springfield, Grateful Dead y Janis Joplin. Pero antes que los Who suban al ámbito, un guitarrista parcialmente irreconocible de 24 años da un espectáculo visual y sonoro que, en una industria cuyos departamentos de marketing generan el día de hoy «leyendas», es poco menos que mítico. Jimi Hendrix logró arder el planeta de la música.

Prácticamente absolutamente nadie en USA había oído charlar de Jimi Hendrix antes de tocar en Monterey. En el momento en que logró su salida triunfal del ámbito, dejó atrás considerablemente más que los trozos rotos de su humeante guitarra . Esculpió ferozmente una historia de historia legendaria inmortal de sí en la cara de Rock. La visión de Jimi que aún pervive es la de un dios eternamente joven, arrodillado frente su guitarra del infierno sacrificial, invocando a los dioses a fin de que las llamas se eleven mucho más prominente con sus dedos mágicos.

Estilo, técnica y trucos de Jimi Hendrix

Entre las primordiales especificaciones de Jimi Hendrix en su estilo es el de ornamentar los acordes, que le dan ese tono único. La utilización de ligaduras ascendientes y descendentes es probablemente una de sus técnicas mucho más reconocidas. Los hammer-on – unidos ascendientes – son muy usuales y los Pull-Off – unidos descendentes – como en Little Wing. Precisamente, estas técnicas están en la esencia del sonido de Jimi Hendrix, infiriéndole ese carácter modal con el que adora sus acordes.

Otra de las peculiaridades diferenciadoras de Jimi Hendrix y que marcan poderosamente su estilo y tono, son los acordes usados. Para comenzar, combina los acordes con cuerdas al aire y sin ellas, como en Purple Haze. Además de esto Emplea varios pactos mayores que no tienen dentro la tercera, que paralelamente van a estar acompañados por sonidos sacados de manera directa de la escala pentatónica mayor. Estas terceras mayores asimismo las utiliza para salir de la escala pentatónica menor, frecuente en sus creaciones. La sepa del tercer nivel del acorde es otro punto diferenciador de su audio.

Efectos

Jimi Hendrix se caracterizó por la utilización de tres efectos, el Fuzz, el Wah y el octavador, estos hacen una parte de su sonido y son precisos para cualquier persona que quiera conseguir un sonido afín.

En la temporada varios guitarristas procuraron formas para poder una mayor saturación en los amplificadores, Hendrix fue entre los pocos que escogió el sendero del Fuzz.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: