En la mayoría de los casos, las cuerdas de una guitarra se tienen que reemplazar cada 12 semanas precisamente. Pero esto únicamente una media, por el hecho de que como te mencionamos, existen muchas cambiantes que tienen la posibilidad de lograr que una cuerda dure aproximadamente tiempo en perfectas condiciones. Por poner un ejemplo, no es exactamente lo mismo tocar una guitarra 1 hora que 8.
Vía: laguitarradeespartaco.blogspot.com/ Por Martin Espartaco
Sin importar un mínimo que sea acústica o eléctrica, o de un diseño clásico o muy vanguardista, sin cuerdas una guitarra sencillamente no puede escucharse, y esto se origina por que la mayor parte de las unas partes del instrumento marchan en torno a ellas. Salvo ciertas salvedades, cada una parte de la guitarra fué desarrollada particularmente para trabajar en grupo con las cuerdas a fin de que el instrumento genere sonido, así sea anclándolas, afinándolas, amplificándolas, y admitiendo su digitalización.
TIPOS DE CUERPOS O CAJAS EN LAS GUITARRAS ACÚSTICAS
Las primeras guitarras acústicas tenían una caja pequeña, por el hecho de que en el siglo XIX la mayor parte de guitarras eran de este tamaño. A inicios del siglo XX, se ingresó el género de caja dreadnought, que a lo largo de muchas décadas fue el tamaño estándar para las guitarras acústicas. Otros géneros de cuerpo o caja muy demandados por los guitarristas son el OM o 000, que tiene menor hondura de caja y unos lóbulos mucho más marcados (mucho más similar a una guitarra de españa) y el jumbo (una caja muy grande y redondeada).
La dreadnought y la jumbo aportan buenos graves y agudos, con un registro medio menos señalado. Son propias para rasgueos y para tocar con púa.
La seguridad de la afinación
No obstante, existen algunos indicadores de que el desenlace se está aproximando a la vida de tus cuerdas, alén de de qué forma suenan. Si se está encontrando que tu guitarra por el momento no se sostendrá afinada como antes, entonces un cambio de cuerdas puede ser en su porvenir.
O sea especialmente cierto si te hallas teniendo inconvenientes con las tres cuerdas desenrolladas – de la primera (la mucho más delgada) a la tercera (típicamente afinada para ser una nota de sol). Los acordes sencillamente no sonarán bien, y se va a estar jugando con ellos considerablemente más de lo que comunmente lo haría.
¿De qué manera mudar las cuerdas de mi guitarra?
Es el instante, te has dado cuenta de que las cuerdas de tu guitarra han vivido tiempos mejores o sencillamente se han roto una o múltiples. Para mudarla, la primera cosa que hay que realizar es desatarlas del mástil, aflojando las clavijas, y después desatarlas de la parte baja de la guitarra. Una vez hemos quitado las cuerdas, va a ser el instante de comenzar a poner el moderno juego, comenzando por ponerlas en el puente, hacemos un nudo y le ofrecemos presión. Finalmente, las acabamos de atar en las clavijas. Es esencial hacer este desarrollo apropiadamente, para hallar que nuestras novedosas cuerdas duren lo máximo viable. Un consejo es no ofrecer mucha tensión a los cordones, puesto que se encuentra dentro de las primordiales causas por las que se rompen. El último paso es afinar apropiadamente tu guitarra o bajo.
¿Con qué continuidad está bien mudar las cuerdas de su guitarra?
La continuidad según la que aconsejamos una substitución completa del juego de cuerdas es de precisamente 2 meses para los modelos de nylon y de 5/6 semanas para esos que deciden usar cuerdas bronceadas o niqueladas. La diferencia viene dictada por dado que los modelos fabricados con piezas metálicas son sencillamente mucho más propensos a la capacitación de óxidos. Por otra parte, los modelos de nylon tienen la capacidad de soportar mucho más tiempo, si bien asimismo están sujetos a los efectos de la humedad en un largo plazo. La diferencia de sonido entre una cuerda novedosa y una utilizada da como resultado un sonido mucho más apagado y menos refulgente en los dos casos: la calidad del sonido se ve muy perjudicada.
Este elemento básico de cuidado tiene bastante que ver con el gusto personal en lo que se refiere al género de sonido que se desea hallar. Ahora señalamos ciertas fabricantes que se han distinguido en la historia por la reputación y calidad de sus modelos. La próxima lista no representa ningún orden de prioridad ni vínculo de función: la selección de fabricantes es completamente azarosa.