Guitarra eléctrica Las guitarras eléctricas tienen tres tipos: guitarras de cuerpo sólido, guitarras eléctricas de cuerpo hueco y guitarras eléctricas de cuerpo semisólido. Las primeras en realizarse históricamente fueron las de cuerpo hueco, muy usadas en el jazz.
Telecaster
El otro estilo de Fender, quizá no tan popular como el previo, pero asimismo reconocido internacionalmente es la guitarra Telecaster.
Esta transporta una fachada mucho más tradicional, atemporal… podría decirse que está apuntada a un público levemente mayor, o mucho más orate.
Guitarra acústica Gibson 50S LG2. Una alegría con un sonido único.
Toca charlar de guitarras acústicas y para esto, presentamos una genuina joya que pasó por las manos de los más destacados guitarristas. La guitarra acústica 50S LG2 de Gibson marcó un antes y un después en la crónica de la música y su sonido no consigue similitud.
Las guitarras acústicas proponen un sonido mucho más caluroso que las guitarras tradicionales y sus diversos tipos nos dan mucho más pluralidad para escoger guitarra. Y en Musicopolix, vas a hallar la mejor selección que logres imaginar.
TELECASTER
No es solo una guitarra country, que por supuesto es idónea para este género. Como en la Stratocaster, las pastillas de bobina fácil son obligatorias. El popular sonido agudo de la pastilla del puente marcha bastante bien en el momento en que está poco sobresaturada, al paso que la pastilla del cuello da además de esto buenos sonidos blues o limpios bastante inusuales. Puedes usar asimismo un Humbucker en la pastilla del cuello y le puede ofrecer un tanto mucho más de ese crunch.
Géneros de cuerdas acústicas
Ciertas guitarras acústicas tienen cuerdas de metal, lo que es perfecto para la música folk, rock, blues y country.
¿De qué manera comprender si es una guitarra acústica?
La primera diferencia entre una guitarra tradicional y una acústica está en el sonido. El sonido de una guitarra tradicional es mucho más despacio, las cuerdas son de nylon (con esto, es mucho más simple de tocar, menos lamentable) y las cuerdas están menos tensas que en una guitarra acústica; no obstante, el mástil es mucho más ancho.
Cordófono (con una cuerda pulsada o rasgueada, tanto con los dedos como con la púa) Desde ese momento, se convirtió en un instrumento de cuerdas, con la capacidad de una multitud de sonidos y estilos merced al avance de sistemas externos como los pedales analógicos y digitales. …