¿Cuántas horas práctica un guitarrista profesional?

Varios expertos hablan de que con 2 horas de práctica cada día es bastante, al paso que otros aconsejan 4 o hasta 5 horas de prácticas cotidianas para seguir con mayor agilidad.

La situacion de los Beatles

Hay un libro que se titula «Fueses de serie» del escritor Malcolm Gladwell en el que menciona a una sucesión de estudios que concluyeron en este número de horas para transformarse realmente bueno en algo.

En el libro hay ejemplos de individuos conocidos que han alcanzado el éxito y te dejo un extracto de lo que afirma de entre los conjuntos mucho más conocidos de siempre, los Beatles:

El tiempo es relativo a la persona

«¿Cuánto tiempo me recomiendas entrenar cada día Felipe?», esta es el interrogante del millón. Ya que, es dependiente de los objetivos que poseas, del tiempo que lleves tocando, de tu disponibilidad, de tus ganas. Es imposible decir a todos por igual que hay que entrenar 2 horas cada día.

Un individuo que empieza a tocar y solo desea estudiar unas canciones fáciles o tocar para amigos, no deberá entrenar lo mismo que alguien que está siguiendo un programa de un conservatorio para realizar una prueba de ingreso. Los objetivos son absolutamente diferentes.

Hábito 3: Ten claro qué tienes que estudiar antes de comenzar a tocar

En el momento en que empezamos nuestra sesión es esencial que tengamos claro y ahora predeterminado qué vamos a entrenar, y exactamente en qué debemos realizar focus. Esto nos va a hacer explotar el tiempo de práctica considerablemente más .

O sea algo que se obvia bastante, y es muy frecuente coger la guitarra y comenzar a tocar la primera cosa que se pensamos…

¿Y usted?

Si eres guitarrista, sería excelente si dejaras un comentario sobre cuánto tiempo te llevó estudiar a tocar la guitarra. Sería información importante para otra gente que recién empiezan.

En el caso de que seas un novato y tienes una pregunta sobre esto, puedes dejar un comentario ahora y te responderé a la mayor brevedad.

Práctica estructurada y con objetivos claros

Para hallar estas bases, lo que se llama «práctica deliberada» asoma como un procedimiento primordial. Radica en un desarrollo de estudio gradual, estructurado y con misiones establecidas por adelantado que endurecen los buenos hábitos y destierran los equivocados.

Además de esto, este procedimiento necesita la supervisión de un experto. Con frecuencia, asimismo se opta por grabar ensayos o muestras en directo a fin de que sea exactamente el mismo músico quien advierta sus falencias.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: