¿Por qué se queman los parlantes?

Las bocinas solo manejarían la suspensión con frecuencias bajas. Y cuanto más le subas, esto es, cuanto más energía le inyectes, mucho más de forma rápida se generará el cortocircuito y se quemarán. Esto puedes corroborarlo al ver que se quedan sin suspensión y la bobina queda pegada.

Por Ing. Carlos Reyes Engineering Manager, ICKROM

En nuestra tarea día tras día en ICKROM es común que clientes del servicio nuevos nos pidan comprobar sus sistemas de audio y nos pregunten ¿Por qué razón no hay audio? Probablemente halla varios componentes que van desde la carencia de energía eléctrica al grupo, la conexión del sistema o un fallo eléctrico, pero es recurrente que la primera cosa que piensen es que hay un inconveniente con los altífonos de audio.

Otra razón es que el amplificador no es muy fuerte

Nos encaramos a otra situación extendida y, lamentablemente, dañina. Como medida de precaución, o de la nada, muchas personas compra un amplificador bastante pequeño. Si hay mucha demanda de volumen, acortará, distorsionará o mandará tonos planos, y asimismo proveerá una tensión continua directa a un amplificador que va a ser mortal para él. En estos instantes, un amplificador de 100W puede lograr 300 / 350W con distorsión a lo largo de 1 milisegundo antes de ingresar en la protección. Este inconveniente está de manera frecuente en amplificadores económicos y poderosos. En este otro caso, el dispositivo puede eliminar totalmente los altífonos y/o tweeters de media altura utilizados.

Si el rango de capacidad es extenso (por servirnos de un ejemplo, un amplificador de 80W para un controlador de 400W), la fuente de nutrición del controlador va a ser bajísima y asimismo dañará el controlador.

PLUS: ¡Prueba extrema en vídeo!

Si deseas revisar cuál es el resultado de conectar las bocinas de tu sound car a un amplificador cuyo nivel de capacidad es MUY superior al que denuncian las bocinas, checa el último vídeo de nuestro canal de YouTube. Allí vas a ver la PRUEBA EXTREMA que nuestro experto de Car Audio efectuó con equipos operativos.

El propósito del vídeo fue probar las secuelas que causa este común fallo de principiantes en sound car. ¡Conque checa el vídeo!

¿De qué manera entender si se me quemaron los parlantes? actualmente

Hola Edifiqué un sistema de megafonía usando planos y controladores Celestion a inicios del año en curso y los se encontraba usando sin inconvenientes hasta el momento en que los dos controladores de graves se quemaron supuestamente al tiempo hace algunas semanas. Estoy bastante seguro de que están quemados en tanto que saqué uno y el imán se encontraba ardiente y en este momento suenan un tanto crocantes en el momento en que se presionan delicadamente los drivers. Asimismo enseñaron que no hay fluído de corriente en el momento en que se conecta a un multímetro.yo se encontraba nutriendo con un QSC GX7 que creí que daría un extenso espacio de cabeza para los conductores para eludir el recorte. Asimismo verifiqué con el desarrollador que se encontraba bien. El GX7 es con la capacidad de 725W por canal mediante 8ohms. Y los drivers (Celestion TF1225) tienen una capacidad de en torno a 400W. He leído que el amplificador ha de ser con la capacidad de precisamente el doble de la capacidad de los altífonos. Me sorprendió que se quemasen al tiempo, ¿es eso lo habitual? Soy bastante nuevo en esto, conque cualquier asistencia va a ser bien recibida.

Si el amplificador de capacidad está bien, resulta obvio que has sobrecargado los altífonos. Si consiguió eludir que el amplificador se sature, probablemente lo haya conducido a un nivel de medios inaceptablemente prominente. El TF1225 tiene una capacidad nominal de 250w AES y una capacidad nominal continua de 500w. El GX7 puede llegar a 725w en 8 ohmios, como has dicho, lo que solo representa 4,6 dB sobre la capacidad nominal de 250w AES, con lo que es simple subir el sistema bastantes dB y proveer una capacidad media que próximamente quemará la bobina móvil inteligente.

¿De qué manera entender si un fusible por el momento no sirve?

Ponga los conductores del medidor en cualquier lado del fusible. Si ves que hay poca o ninguna tensión, el fusible está en buen estado. No obstante, si hay una diferencia en voltaje (por norma general el voltaje de suministro terminado), el fusible está en estado deplorable.

No obstante, los fusibles no se funden sin razón. Acostumbran a romperse por un pico de intensidad eléctrica, conque lo mucho más posible es que su rotura se haya producido por algún inconveniente en el sistema eléctrico sobre el que actúa dicho fusible. Si es de este modo, el fusible volverá a romperse cualquier ocasión

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