¿Qué acordes aprender primero?

El primer acorde que se frecuenta estudiar en el momento en que comenzamos a tocar la guitarra es indudablemente el Mi menor (Em), pues precisas emplear únicamente 2 dedos de la mano derecha y puedes rasguear todas y cada una de las cuerdas.

La primera cosa que hacemos en el momento en que comenzamos a tocar la guitarra es estudiar los primeros acordes en situación abierta, que son esos que no usan cejilla. Después lo mucho más atrayente es colocarlos en práctica con alguna canción.

Los acordes hacen viable que toquemos una canción, y conforman la armonía. Después debemos utilizar a esos acordes el tiempo preciso y el patrón de rasgueo, lo que nos ofrece el ritmo de la canción. Con estos pequeños datos vas a estar tocando muchas de las canciones que suenan en la radio o de tus artistas preferidos.

TIPOS DE CUERPOS O CAJAS EN LAS GUITARRAS ACÚSTICAS

Las primeras guitarras acústicas tenían una caja pequeña, por el hecho de que en el siglo XIX la mayor parte de guitarras eran de este tamaño. A inicios del siglo XX, se ingresó el género de caja dreadnought, que a lo largo de muchas décadas fue el tamaño estándar para las guitarras acústicas. Otros géneros de cuerpo o caja muy demandados por los guitarristas son el OM o 000, que tiene menor hondura de caja y unos lóbulos mucho más marcados (mucho más similar a una guitarra de españa) y el jumbo (una caja muy grande y redondeada).

La dreadnought y la jumbo aportan buenos graves y agudos, con un registro medio menos señalado. Son propias para rasgueos y para tocar con púa.

un La menor

Si puedes tocar mi mayor, la menor va a ser simple para ti. Sencillamente pone exactamente la misma situación que un mi mayor, pero en la cuerda de abajo como exhibe el diagrama. Esto es, tu dedo índice comienza en la cuerda B(Si) en el primer traste.

Apreciarás que los acordes inferiores tienen esa sonoridad que tiende a ser mucho más obscura, en contraste a los acordes mayores que tienden a ser mucho más alegres.

● Estudiar los acordes básicos

Si deseas estudiar a tocar cientos y cientos de canciones, solo tienes que estudiar de entrada los 7 acordes básicos universales. En el momento en que sepas de qué manera trabajar con estos pactos lograras llevarlo a cabo con los pactos sostenidos o bemoles, por poner un ejemplo. O sea algo que necesita tiempo y de mucha práctica, pero si te esfuerzas lo conseguirás.

Llevar a cabo sonar notas sueltas para hacer armonías es la primera cosa que tienes que llevar a cabo para irte habituando a tocar la guitarra. Tienes que empezar con armonías simples y con canciones que te agraden (en un nivel principiante). De esta forma te vas a sentir mucho más animado y apreciarás de qué forma vas continuando.

¿Sabes el nombre de las cuerdas?

Seguidamente, si tienes ganas de saber de qué manera tocar guitarra debes entender las cuerdas al aire. Has de saber que la guitarra tiene 6 cuerdas, que se cuentan de abajo hacia arriba y que son MI-SI-SOL-RE-LA-MI.

Comprender afinar la guitarra asimismo es esencial en el momento de estudiar guitarra. Puedes afinar de oído, o con afinador de pinza (son baratísimos). Si eres mucho más moderno, con el Móvil inteligente puedes descargarte alguna app como GuitarTuna.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: