Con tanto material alcanzable y tantas críticas es posible que parezca que para ser un óptimo guitarrista se precisa tener un oído especial, entender detectar todos y cada uno de los acordes con solo escucharlos y poder tocarlos en cien situaciones, tener unos vastísimos entendimientos teóricos, controlar inmensidad de técnicas solistas y esto solo
Ser un guitarrista profesional exitoso
Todos apuntamos o soñamos a esto en algún instante, tocar nuestros temas en enormes estadios y que suenen en las radios, y vender millones de discos. Naturalmente, esta es la mucho más bien difícil de todas y cada una; uno puede ser realmente virtuoso con la guitarra eléctrica y entender mucho de música pero no llegarle a la multitud; uno puede ser un instrumentista que no se destaca de la media, pero tener la aptitud de producir algo en la multitud y tener mucho más éxito. Los instrumentos son maneras de expresión, de arte, y como semejantes, son subjetivos.
Aun, asimismo uno puede depender de la banda, de sus compañeros de conjunto. ¿Cuántas bandas de enorme renombre tienen guitarristas sobrios o regulares? ¿Cuántas bandas con enormes guitarristas pero que no alcanzan jamás un enorme éxito o popularidad?
● Afinar la guitarra
En el momento en que poseas la guitarra próximo, tienes que afinarla. Este es un instrumento que se desafina con sencillez, con lo que deberás afinarla siempre y en todo momento antes de comenzar a tocar. O sea algo que puedes realizar con un afinador físico (de pinza) o aun con alguna app de tu móvil.
La tablatura es otra forma de representar las notas musicales. Apunta exactamente en qué cuerda tienes que detectar cada dedo a fin de que suene la nota. Para estudiar a leer tablatura no precisas de un enorme conocimiento de música, si bien tienes que conocer ciertos conceptos particulares y técnicas como vibratos, slides, hammer ons, o bendings.
«Una aceptable forma de buscar con ansias tu estilo personal es hallar una grabadora, ingresar en una habitación algo obscura -donde no poseas interrupciones- y después sencillamente tocar con una caja de ritmos. Tras un tiempo, va a ser como una barra de cartas encima de la mesa: puedes comenzar a ver los riffs que formaron esta guitarra, y los riffs que vinieron de otra, y después los 2 o tres riffs que se tocan. Ahora, empezarás a concentrarte en tus riffs hasta el momento en que brote un sonido individual. «-Carlos Santana
«El sonido debe ver mucho más con la ejecución que con el aparato que poseas, y lo más esencial es apagar el sonido cualquier ocasión que no estés tocando. La amortiguación del sonido se puede realizar con los dedos o con el pulgar , o con la palma de la mano y el pulgar. Además de esto, la manera en que tu dedo se pone en contacto con los trastes crea gran diferencia. Debes saber los elementos importante de tu guitarra como un violinista lo haría. «-Eric Johnson
Busca un instructor de guitarra profesional
Esta pertence a las primeras cosas que tienes que tomar en consideración al buscar un instructor de guitarra, debes investigar su pasado académico, no todas y cada una la gente que tienen la posibilidad de tocar la guitarra tienen la posibilidad de ser consideradas como instructores, es exactamente la misma situación que: «el tener una cámara fotográfica no te transforma en fotógrafo» o «conducir ciertos géneros de programa no te transforma en diseñador.»
Un individuo con capacitación académica en contraste a un individuo experimental tiene unos elementos académicos que ha conseguido consciente o inconscientemente a lo largo de su capacitación, tiene una composición de contenidos que vino consiguiendo con los años de capacitación académica.
Links atrayentes:
- La Cuerda: Glosario de ritmos
- La Cuerda: Glosario de acordes
- La Cuerda: Escalas de guitarra
- Progresiones de acordes: De qué forma estructurar los pactos en tus creaciones
- diez Progresiones de Acordes Sentimentales que Todo Productor Debería Saber (super sugerido)
- Progresiones y Círculos Armónicos de Empleo Común
- Keith Richards: El misterio tras el sonido de su guitarra
- Jimmy Page: El guitarrista mucho más enigmático en el Rock