Por norma establecida, la edad perfecta se ubica entre los tres y los diez años, periodo de tiempo en el que el «viento neural» deja un estudio considerablemente más veloz y natural. No obstante, esto no quiere decir que desde ahí, un individuo no logre hallar un nivel profesional. Joe Satriani comenzó a tocar a los 15 años.
LAS CUERDAS DE LA GUITARRA ACÚSTICA
En contraste a la guitarra tradicional o de españa, que tiene las tres primeras cuerdas de clavo u otro material sintético (carbono o titanio), la guitarra acústica tiene las tres primeras cuerdas de acero.
Los bordones (las tres cuerdas mucho más gruesas y graves) de la guitarra acústica tienen el alma (el interior) de alambre de acero, sobre el que va entorchado un hilo de otra aleación metálica, comunmente latón. Los bordes de la guitarra de españa tienen el alma de filamentos de seda o nailon, sobre el que se entorcha el hilo metálico. Esto se traduce en un sonido mucho más metálico en los bordes de la guitarra acústica, y al tiempo una mayor dureza.
El niño ha de ser con la capacidad de mantener la guitarra apropiadamente.
Y ser con la capacidad de agarrar el cuello con la mano consecuentemente. A dios gracias, este inconveniente puede ser resuelto de forma fácil con una guitarra para pequeños. Conque se puede decir que desde los 4 años tiene sentido dejar que un niño aprenda a tocar la guitarra.Antes de eso, es posible que ahora desee jugar con un instrumento. Quizás con una guitarra de juguete real, o con entre los instrumentos para principiantes verdaderamente económicos, que no son correctos para la educación de la guitarra real. Estos instrumentos de juguete todavía tienen la posibilidad de lograr que un niño pequeño desee tocar la guitarra tocándola.
Si el niño va a comenzar a tocar la guitarra, es primordial que lo realice con un óptimo profesor. Con alguien que logre contestar a los pequeños pequeños. Con las canciones apropiadas y la paciencia correcta.
La movilidad fina y otras capacidades
Varios pequeños prueban cierto interés por la música a edades muy tempranas. Pero, como afirmábamos, una cosa es interaccionar con la música de manera distendida por medio de juegos y otra muy diferente es tocar un instrumento de manera aproximadamente sistemática.
Llamamos movilidad fina a la aptitud de trabajar con los dedos. Entre los tres y los 4 años, los pequeños aprenden a divertirse con cuerdas, a eliminar botones enormes, a redactar sus números en mayúsculas, etcétera. La práctica musical pide movimientos considerablemente más precisos y profesionales que estos, con lo que a tan corta edad es difícil para un niño tocar un instrumento.
La contestación corta es que se puede estudiar a tocar guitarra a cualquier edad. No obstante al interesarnos en estudiar a llevar a cabo algo nuevo, todo el tiempo nos preguntamos qué tan capacitados nos encontramos para estudiar esa actividad.
En ocasiones esta pregunta es algo que tienen mucho más peso al tomar una resolución como estudiar a tocar guitarra. La pasión precisamente es esencial, pero una pregunta de estas comprende varias luchas que tienen relación con encararnos a nosotros y ver mucho más precisamente nuestras fortalezas y debilidades.
Respondiendo o en resumen
Conque, en resúmen, es fabuloso comenzar a los pequeños en la música desde bebés, en clases desde los 3 años, pero la mejor edad para estudiar a tocar la guitarra es desde los 7 u 8 años.