Las guitarras acústicas acostumbran a tener un espesor mayor, cuerdas de mayor calibre (mucho más gruesas) y acciones de cuerda mucho más altas en comparación con las guitarras eléctricas. Por ende, en el caso de que seas un principiante, va a ser mucho más bien difícil físicamente tocar la guitarra acústica.
Esta se encuentra dentro de las mucho más reconocidas cuestiones difundidas entre progenitores y también hijos, cuyo interés por el instrumento de seis cuerdas termina de despertar. Y como toda buena pregunta, no es fácil de contestar, ya que si se opta por una u otra sin valorar antes sus virtudes y desventajas, aun podría llegar a frustrar la educación. Créanme, lo digo con el peso de diez años como instructor de guitarra. El día de hoy deseo compartirles mi respectiva experiencia, sabiendo puntos convenientes y contrarios de los dos géneros de guitarra al instante de empezar.
Comenzaré diciendo que todo es dependiente del género de música que el alumno quiera estudiar.
Guitarra acústica vs eléctrica – Sonido
Aquí es donde la guitarra acústica y eléctrica difiere en buena medida.Las guitarras acústicas sin amplificación tienen un solo tono, pero cada guitarra es diferente por el material usado y su tamaño.Con las guitarras eléctricas el sonido se amplifica con efectos añadidos, con lo que la mayoria de las veces se puede tocar cualquier clase de música, salvo la tradicional y la folclórica reservada a las guitarras tradicionales.
Las guitarras acústicas son mucho más equilibradas en lo que se refiere a sonido.Y, para esos a los que les agrada el tono natural, relajante y relajado, las guitarras acústicas son mucho más preferibles que el sonido distorsionado y amplificado de la guitarra eléctrica.No obstante, la guitarra eléctrica es mucho más polivalente, puesto que puedes tocar prácticamente cualquier cosa con ella, de nuevo, salvo música tradicional, folclórica y flamenca.
Siempre y en todo momento has amado estudiar a tocar la guitarra, pero no tienes idea si tienes que obtener una guitarra acústica o una eléctrica para iniciar ¿Cuál va a ser la opción mejor? La contestación simple es: alguno de los 2 está bien. No obstante, te vamos a dar una pequeña guía a fin de que logres seleccionar la que sea mucho más favorable para ti.
Las guitarras eléctricas y las acústicas tienen la posibilidad de parecer afines pero lo cierto es que son instrumentos muy dispares. Si bien en los dos puedes estudiar a tocar guitarra todo tiene sus pros y sus contras.
¿Qué hace a la guitarra el instrumento mucho más bien difícil de tocar?
La primera contrariedad que aparece al instante de estudiar a tocar la guitarra es que pide coordinación de las dos manos. Esto quiere decir que debe usar la mano no manual con precisión; si esto es imposible, el sonido no va a salir como debería.
Por otra parte, hay que tener en consideración la gran pluralidad de técnicas, estilos y sonidos que este instrumento proporciona en sus variedades -guitarra tradicional, flamenca, eléctrica, etcétera-. Si bien esto logre representar una enorme virtud, asimismo pide cierto conocimiento para realizar las selecciones apropiadas para lograr el producto esperado.
Cuerpo o caja de la guitarra
El cuerpo de una guitarra tradicional es mucho más pequeño que la mayor parte de los diseños del cuerpo de una guitarra acústica.
Esto causa que sea mucho más simple de sostener.