El bajo es un instrumento polivalente Si bien el bajo sea mucho más simple de estudiar que la guitarra y la batería, eso no quiere decir que no deje cambiar su juego.
Ya que esta cuestión la he visto en múltiples oportunidades y siempre y en todo momento me pasó que encontré exactamente la misma contestación.
El bajo siempre y en todo momento fué la contestación que mucho más votos llevó, la conclusión es siempre y en todo momento aplastante como tiene 2 cuerdas menos, es mucho más simple.
¿Qué es mucho más simple estudiar a tocar el bajo o la guitarra eléctrica?
Tocar el bajo eléctrico es mucho más simple que tocar la guitarra La guitarra acústica, la guitarra eléctrica o la guitarra folk tienen seis cuerdas, al paso que el bajo solo tiene 4. El bajo es fundamental para tocar cualquier parte musical que se precie.
Con la práctica regular, tienes que comprar un óptimo nivel de bajo tras entre 9 meses y un año, en dependencia de tus capacidades iniciales.
Ensayo y fallo
Este consejo es aplicable a prácticamente cualquier especialidad, pero asimismo es el desarrollo de estudio mucho más retardado. Tiende a ser el primer procedimiento al que recurrimos al tocar un instrumento nuevo para nosotros. Comienza por familiarizarte con el instrumento primero, con una mano controlaremos el mástil, los trastes y las clavijas, con la otra (con los 5 dedos al terminado) las cuerdas. Si tienes oído musical el procedimiento de ensayo y fallo puede marchar. Prueba a apretar algún traste con la yemas de los dedos y rasca las cuerdas o la cuerda con una púa y entonces, presta atención a conocer como suena. Si suena mortal, prueba otra cosa, si suena bien, recuerda como lo hiciste. Sobre el papel semeja simple, pero si eres de los que no aprenden de sus fallos, este va a ser el procedimiento de estudio mucho más retardado.
Las cuerdas del bajo son las mucho más gruesas
Por otra parte, las cuerdas de la guitarra eléctrica son mucho más finas y las guitarras asimismo son mucho más ligeras y tienen el mucho más corto. Puede ser mucho más simple sostener una guitarra que un bajo gracias a las diferencias de peso y dimensiones.
Pero estas son pequeñas diferencias, de todos modos, el resto es exactamente lo mismo. Vas a proseguir necesitando comprender el ritmo para tocar los dos instrumentos, comprender cuándo tocar que, ser con la capacidad de oír a otros músicos y comprender el contexto musical.
¿Cuánto tiempo debo invertir para estudiar a tocar guitarra?
Merece la pena invertirle cuando menos unas diez-12 horas por semana, procurar sentarse en una silla con la altura ideal (un banquillo acolchado sería ideal) y tener un espacio en el hogar donde no te distraigan. Si llegas a tener esa especialidad inicial, puedes comenzar a oír enormes desenlaces en unas 3 semanas.
¿Qué tal el bajo para empezar? Bueno, muchas personas prueba el bajo con la promesa de que sea mucho más simple que la guitarra. En cierta forma, es verdad: solo hay 4 cuerdas. No obstante, las cuerdas en un bajo son considerablemente más gruesas, y los trastes (esas líneas verticales en el mango) están mucho más separados.