El piano pertence a los instrumentos mucho más simples de estudiar, y de los menos lacerantes (con la guitarra te dejas los dedos y con el violín hombros y cervicales, por poner un ejemplo).
Hola.
Frecuentemente los estudiantes nos preguntáis si hay instrumentos mucho más simples que otros.
La guitarra
De los instrumentos de cuerda, la guitarra es el instrumento mucho más habitual. Muchas personas desea comenzar a jugarlo solo en el momento en que llega a la edad avanzada y es muy simple llevarlo a cabo. La guitarra es un instrumento simple de estudiar, más que nada por el hecho de que tocarla es muy divertido. Puede jugarse a solas o en conjunto y deja una mejor socialización o integración en un conjunto. La guitarra puede parecer impresionante pero es muy simple de llevar, singularmente en el momento en que tiene un asa o se pone en una tapa. Es simple lograr un prominente nivel de principiante cuando se comienza pero para lograr un nivel adelantado, se precisan años de práctica, con entrenamiento regular. Además de esto, la guitarra es buen instrumento para desafiarse de forma continua y proseguir aprendiendo constantemente. Es atrayente tocar y cantar al tiempo con una guitarra, a fin de que los fanáticos de la música logren gozar de ella. Puedes observar nuestra selección de las mejores guitarras para principiantes aquí.
Para los principiantes, un instrumento de viento, la armónica es de los mejores instrumentos para iniciar. Es suficientemente pequeño para caber en el bolsillo y simple de estudiar y jugar. Es extensamente empleado en múltiples estilos musicales introduciendo blues, música folclórica, música tradicional, jazz, country y rock’n roll. Hasta Bob Dylan y David Bowie la tocaron en el ámbito.
¿Qué instrumento es mucho más simple para los principiantes?
Bastante gente que han probado la guitarra y el piano hallan mucho más simple rememorar las notas en el piano. Al tiempo que todas y cada una de las notas Do presentes en el teclado son simples de localizar, son considerablemente más bien difíciles de conseguir en la guitarra.
Es mucho más simple comprender los patrones musicales en el piano. Todo cuanto se puede tocar en una octava se puede tocar mucho más a la izquierda, o mucho más a la derecha en un tono u orden diferente. En un mes, la mayor parte de los alumnos de piano tienen la capacidad de tocar pequeños estudios a primer aspecto. Las teclas negras son semitonos, las blancas son tonos enteros.
✅ Conseguir Un Instructor de Música
Es muy aconsejable buscar a un instructor o tutor en el momento en que andas empezando.
Mientras que estés dominando tu instrumento, podrías ir consiguiendo nuevos aprendizajes mediante internet, de tus amigos o por tu cuenta y peligro. Esta última opción expone el problema de coger pésimos hábitos profesionales.
Objetivos estructurados = avance y motivación
Aparte del acompañamiento de un instructor especialista en la materia, una forma de enfocar la educación de una forma prudente es fijando unos objetivos realizables. Un programa personalizado es aún mucho más útil para eludir caer en los pésimos hábitos. Los objetivos mucho más pequeños son siempre y en todo momento los más destacados, por pura motivación.
- Apréndete las teclas de tu piano
- Prueba armonías con la mano derecha
- Ejerce acordes con la mano izquierda
- Ejerce la independencia y simultaneidad de las dos manos