Al fin y al cabo, el ukelele es mucho más simple de tocar y es idóneo para músicos principiantes, si bien esto no quiere decir que la guitarra sea considerablemente más dificultosa.
Ciertos seguramente lo vais a tener clarísimo, pero otros quizás no les habéis parado a meditar en qué diferencia un ukelele de una guitarra. Y sucede que, por el aspecto, un ukelele puede parecer, simplemente, una guitarra pequeña, una suerte de instrumento portátil desarrollado a fin de que sea mucho más cómodo de transportar a lo largo de algún viaje o mudanza.No lejísimos de la verdad, y asimilando que los dos instrumentos pertenecen a la familia de los instrumentos de cuerda, la guitarra y el ukelele son instrumentos diferentes que, primero, tienen especificaciones diferentes y, segundo, se tocan de manera diferente. ¿Cuáles son esas diferencias? ¿Qué instrumento se amolda mejor a tus pretensiones musicales? En este nuevo producto del blog Musical Fusté procuramos contestar a estas cuestiones. En contraste a la guitarra, que tiene tres cuerdas, el ukelele tiene 4 cuerdas, que se tocan de la próxima forma: G, C, Y también y A, o sea, G, C, Y también y A. Esta especial forma de tocar el instrumento deja que, en el momento en que se tocan las 4 cuerdas al aire, se toque un acorde de Do6 o Lam. Así, las configuraciones para tocar el resto de acordes se vuelven considerablemente más fáciles que en una guitarra, donde la digitación de la mano es bastante más esencial.Siendo un mucho más pequeño mástil, el ukelele deja que manos asimismo mucho más pequeñas logren interpretar el instrumento con sencillez. Hay que rememorar, eso sí, que hay múltiples ukeleles en el mercado, en dependencia de su tamaño: Soprano, Concert, Tenor y Baritono. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades de sonido y es conveniente para un género de músico u otro. Un ukelele no es, en ningún caso, un instrumento de «juguete». Existe, frecuentemente, la forma de pensar de que es un instrumento para pasar el momento, para las vacaciones, para interpretar ocasionalmente. Existen muchos músicos que se ocupan de la guitarra, que interpretan con el instrumento las piezas musicales mucho más reconocidas y que edifican una carrera cerca de sus sonidos. La guitarra, no obstante, es un instrumento considerablemente más relacionado con la historia del rock y del pop, herramientas musicales trascendentales para la música actualizada. Así, resulta obvio que si pensamos en las creaciones que han marcado el consciente colectivo vamos a estar pensando, irremisiblemente, en este instrumento.En Musical Fusté, sea como sea, garantizamos tanto guitarras como ukeleles de todos y cada uno de los estilos y para toda clase de deseos musicales. En nuestra tienda hallará una gama insuperable de instrumentos que indudablemente satisfarán sus pretensiones musicales recientes. Si quiere mucho más información sobre guitarras y ukeleles o tiene alguna duda, ¡no dude en contactar con nosotros! Vamos a estar contentos de guiarte.
1º Tamaño y Forma de Guitarras o Ukeleles
No cabe duda de que las guitarras son considerablemente más enormes que los ukes. Además de esto, una guitarra estándar tiene seis cuerdas; en cambio, un ukelele solo tiene 4. Si te fijas en la construcción de los dos, vas a poder ver que los ukes tienen un diapasón mucho más fino.
O sea particularmente una virtud sobre las guitarras pues entre los desafíos más habituales en el momento en que se comienza a estudiar a tocar la guitarra es estirar los dedos
El tamaño y la manera
Es obvio que las guitarras son considerablemente más enormes que los ukeleles.
Además de esto, una guitarra estándar tiene seis cuerdas; en cambio, un ukelele solo tiene 4.
Entonces, los acordes
Bueno, los acordes son considerablemente más simples de tocar con ukeleles.
Varios de estos acordes necesitan la utilización de un solo dedo, en contraste a las guitarras.
Las cuerdas
La guitarra usa cuerdas bastante duras. Los tres primeros están hechos de nylon y son tenuemente mucho más blandos, al paso que los tres últimos son mucho más duros. Su propósito es EADGBE.
Las cuerdas del ukelele son considerablemente más blandas.