La guitarra eléctrica es mucho más simple de tocar que la guitarra acústica, más allá de que entonces es más difícil pasar a una tradicional o acústica. De la misma forma, es muy simple mudar de guitarra acústica a guitarra eléctrica, conque, si deseas tocar las dos, lo destacado es que comiences por la guitarra acústica.
Esta se encuentra dentro de las mucho más reconocidas cuestiones difundidas entre progenitores y también hijos, cuyo interés por el instrumento de seis cuerdas termina de despertar. Y como toda buena pregunta, no es fácil de contestar, ya que si se opta por una u otra sin valorar antes sus virtudes y desventajas, aun podría llegar a frustrar la educación. Créanme, lo digo con el peso de diez años como instructor de guitarra. El día de hoy deseo compartirles mi respectiva experiencia, sabiendo puntos convenientes y contrarios de los dos géneros de guitarra al instante de empezar.
Comenzaré diciendo que todo es dependiente del género de música que el alumno quiera estudiar.
Obtener guitarra por su sencillez para tocarla
Para un principiante, lo simple que sea tocar la guitarra influirá bastante en el progreso y optimización de las capacidades que se desarrollen.
Si comienzas con una acústica con cuerdas de acero por poner un ejemplo, de manera rápida te vas a dar cuenta de que hay que realizar fuerza para apretar las cuerdas. Varios alumnos van a tener un montón de inconvenientes con una guitarra con cuerdas de acero, en tanto que necesita de mucha fuerza en los dedos para tocar.
Guitarra acústica vs guitarra eléctrica – Manejo
En concepto de manejo, echemos una ojeada al mástil y la acción de las guitarras acústicas y eléctricas.No es el instrumento lo que importa, pero podría ser una fuente de inspiración.Para los principiantes, tener una guitarra cómoda es una virtud a fin de que prosigan tocando y a fin de que logren estudiar a tocar guitarra mucho más de forma fácil .
Las guitarras acústicas acostumbran a tener un mayor espesor, cuerdas de mayor calibre (mucho más gruesas) y acciones de cuerda mucho más altas en comparación con las guitarras eléctricas.Por consiguiente, en el caso de que seas un principiante, va a ser mucho más bien difícil físicamente tocar la guitarra acústica.Particularmente, las yemas de los dedos le dolerán al comienzo y aún precisarán «endurecerse» antes que se sienta cómodo tocando.
La guitarra acústica
Si lo que te resulta interesante es estudiar a tocar guitarra con canciones para gozar en familia o interpretar bellas piezas tradicionales, la guitarra acústica es para ti. Las guitarras acústicas se identifican por tener un sonido muy natural y una caja de resonancia (el hueco que tiene la guitarra: ¡sí!, esa es la caja) que amplifica el sonido sin precisar emplear un solo cable. La guitarra acústica asimismo te dejará tener un sinnúmero de canciones y proyectos en tu repertorio, puesto que la guitarra acústica resulta mucho más polivalente y portátil que la guitarra eléctrica. Pero no todo son maravillas. Integrar efectos a tu guitarra acústica puede ser un drama.
La primera iniciativa que viene a nuestras cabezas en el momento en que nos dicen guitarra eléctrica es rock, y en varias cabezas bastante jazz. Ya que bien, la guitarra eléctrica es primordial para estos 2 estilos. No obstante, es un instrumento lleno de opciones. Merced a su sistema de micrófonos, su sonido puede conjuntarse con varios km de efectos, lo que se traduce en texturas sonoras bien interesantes.