El ohmio es una clasificación que tiene relación a la restricción de energía, o impedancia. Cuanto mucho más prominente sea el valor en ohmios, mayor va a ser la impedancia aplicada a la capacidad. La mayor parte de los receptores para la vivienda y parlantes tienen una clasificación de 4, 6 u 8 ohmios. EN RESUMEN
La impedancia no será esencial en la calidad de sonido de nuestros altífonos, tienes que tomar en consideración muchas otras peculiaridades como la capacidad, la sensibilidad, el diseño etcétera.
Charlamos de ellas en nuestro producto destinado a géneros de altífonos que es posible que te resulte atrayente saber.
¿Es preferible unos auriculares con baja impedancia o con alta impedancia?
Ya que es dependiente del empleo que les vayas a ofrecer:
- Si deseas unos auriculares para utilizar con un reproductor portátil, notebook o móvil, es mucho más seguro obtener un modelo que esté en un rango entre 6 – 32 ohmios y con una sensibilidad de por lo menos cien dB/mW. Cuanto menor sea la impedancia, mejor en un caso así. Si bien hay modelos de auriculares de hasta 80 ohmios que prosiguen andando bien en esta clase de gadgets (en el caso de que no te agrade el volumen altísimo).
- Si vas a emplear un DAC o un amplificador de auriculares, fíjate antes de adquirirlo en cuál es el rango de impedancia sugerido para auriculares.
¿Qué ocurre si conecto un parlante de 4 ohm a un amplificador de 8 ohm?
Al ponerle 8 Ohms en vez de 4, la carga AUMENTA (en tanto que tiene mucho más resistencia), en consecuencia la capacidad de salida reduce precisamente a la mitad, como bien afirma ezavalla.
Y en el momento en que esto pasa, el amplificador puede mandar hasta el doble de su nivel de salida nominal al motor de agudos, que puede no ser con la capacidad de conducir similar capacidad. Esta es la causa más frecuente de fallo en los motores húmedos.
Ondas, aspecto cresta, capacidad pico y capacidad eficiente.
Si visualizamos las ondas generadas a través de un osciloscopio, tenemos la posibilidad de comprender mejor lo que pasa.
Si ingresamos en el osciloscopio una onda senoidal de un tono puro,observaremos que en la pantalla sus extremos superior y también inferior se detallan con los contornos comunmente redondeados (La habitual onda senoidal, vamos).
¿Qué es un ohmio?
De las mejores analogías para argumentar la relación entre las tres entidades implicadas (voltios, amperios y ohmios) es el agua que fluye por medio de una tubería. No solo es simple de imaginar, sino enseña con perfección la manera en que cada unidad se perjudica entre sí.
Comencemos por el altavoz. Sus altífonos representan la tubería por la que se desplaza el sonido. La tubería en sí perjudica de manera directa la proporción de agua (o música) que puede fluir. Cuanto mucho más grande es el tubo, mucho más música se puede reproducir. En otras expresiones, un tubo mucho más grande da una menor impedancia. La electricidad pasa considerablemente más de manera fácil por los altífonos con menos impedancia (ohmios).