Williams toca eminentemente con guitarras de Greg Smallman, si bien asimismo usa guitarras de Ignacio Fleta? y Paulino Bernabé (hijo). ?John Williams es un artista muy polivalente.
John Williams
Classic Williams : romance of the guitar
Charla entre Leo Brouwer y John Williams sobre guitarra tradicional en Londres
.
2 enormes individuos de todo el mundo de la guitarra tradicional, el compositor cubano Leo Brouwer y el guitarrista John Williams, van a ofrecer una charla magistral sobre este instrumento en la ciudad más importante londinense. Va a tener sitio el 27 de abril (19 horas) en el Bolívar Hall de Londres.
Pablo Sáinz-Villegas publicará su nuevo disco ‘Soul of Spanish Guitar’ el 20 de noviembre en Sony Classical y su primer single ‘Lágrima’ el 16 de octubre
, Pablo Sáinz-Villegas se conoce como «El alma de la guitarra de españa» y fué ovacionado a nivel internacional como embajador de la civilización de españa. Es el primer guitarrista en prácticamente 4 décadas en ser invitado por la Filarmónica de Berlín para accionar en la Filarmónica de Berlín, y asimismo el primer guitarrista de ese periodo en accionar en el clásico concierto de Nochevieja de la orquesta.
A fines de 2020 interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con Kirill Petrenko. Tras ganar un tesoro de premios en concursos de todo el mundo y recibir galardones en mucho más de 30 países, Pablo Sáinz-Villegas es considerado el digno sustituto del legendario padre de la guitarra tradicional, Andrés Segovia. En el sello Sony Classical ocupa su rincón en la conocida tradición de guitarristas relevantes que incluye a John Williams y Julian Bream.
Campus & Academia
Alén de haber comunicado en reiteradas ocasiones su retirada, Williams continuó haciendo un trabajo para el cine a lo largo de los años noventa. Oliver Stone, muy satisfecho con el trabajo del músico en Nacido el 4 de julio , le ocupa las bandas sonoras de JFK y Nixon . La primera de ellas rinde homenaje a la memoria del que fuera mandatario de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, remarcando en su armonía central un carácter prácticamente mítico, enternecedor y lleno de melancolía. En el momento en que las imágenes de la película de Stone detallan a los maquinadores pisando sus cenizas, Williams despliega una gama de oscuras musicalidades. Este género de composición, considerablemente más trágico y lúgubre, se destaca en el extenso film sobre Nixon. Se charla quizá de entre las partituras mucho más genuinas y bien bien difíciles de Williams para el cine.