Entre las pequeñas cosas primordiales están púas, afinador, cuerdas auxiliares, cejilla y un metrónomo. Un metrónomo no es escencial para tocar la guitarra, pero es útil para tocar con un ritmo, en especial si tu propósito es tocar con una banda.
Si bien parezca que frecuentemente los consejos tienen la posibilidad de ser cosas obvias, la verdad es que se precisan de múltiples y buenos para hallar tocar la guitarra. Y en este momento, en la situación donde todos estamos, quizá no permanezca un mejor instante para aventurarte en las 6 cuerdas.
Miles de individuos, en el mundo entero, deciden todos los días empezar a tocar la guitarra, pero el sendero no tiende a ser simple. Con el nacimiento de las novedosas tecnologías, la utilización de interfaces como YouTube para la educación es una incesante en el usuario, que asimismo precisa tener en cabeza unos consejos para impulsar su paseo.
Estudiar a tocar la guitarra eléctrica
Para estudiar a tocar la guitarra eléctrica hay una regla básica, que aun podríamos calificar como indispensable: has de saber tocar la guitarra acústica. En verdad, las técnicas y los acordes son casi exactamente los mismos con lo que lo idóneo sería que partiesen de la guitarra tradicional.
Otros complementos útiles para comenzar a estudiar guitarra
No lo he puesto en los indispensables pero únicamente por el hecho de que sospecho que has comenzado a entrenar con cuerdas novedosas en la guitarra y no se te va a romper ninguna en bastante tiempo.
Cuanto mucho más bien difícil sea para ti hallar cuerdas de guitarra, más esencial es que poseas cuando menos un juego de cuerdas de recambio.
Si lo que te resulta interesante es estudiar a tocar guitarra con canciones para gozar en familia o interpretar preciosas piezas tradicionales, la guitarra acústica es para ti. Las guitarras acústicas se identifican por tener un sonido muy natural y una caja de resonancia (el hueco que tiene la guitarra: ¡sí!, esa es la caja) que amplifica el sonido sin precisar utilizar un solo cable. La guitarra acústica asimismo te dejará tener un sinnúmero de canciones y proyectos en tu repertorio, puesto que la guitarra acústica resulta mucho más polivalente y portátil que la guitarra eléctrica. Pero no todo son maravillas. Integrar efectos a tu guitarra acústica puede ser un drama.