?El día de hoy les hablaré de entre los enormes secretos de la música, que es que Mozart no utilizaba el Si bemol? Altozano empieza su exposición aseverando que de todos modos hablamos de un si bemol concreto, el si bemol 3, y que de todos modos no es que no lo haya utilizado jamás, sino más bien solo un tanto.
Con la asombroso participación de Luis Piedrahita, músico, humorista y mago.
El aficionado mucho más despistado de la historia: «Confiamos en la vuelta»
La escena fue captada por las cámaras de Deportes 4. «Confiamos en la vuelta», aseguró un aficionado del Real La capital española que creía que su aparato tenía la vuelta frente a la Real Sociedad.
Wolfgang Amadeus Mozart fue entre los mayores músicos del siglo Es popular por haber escrito mucho más de 600 creaciones en toda clase de géneros musicales de sus tiempos. Empezó a crear a los cinco años, en el momento en que todavía tenía la aptitud de tocar el violín y el piano de manera espectacular. Además de esto, es recordado por su excepcional capacidad de crear en la cabeza.
Retrato anónimo del niño Mozart, 1763.
Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/Archivo:Wolfgang-amadeus-mozart_2.jpg
Mozart, el niño prodigio
El pequeño Amadeus era un niño prodigio que a los 4 años ahora era con la capacidad de tocar instrumentos y crear proyectos musicales. Con solo 4 años podía leer perfectamente las notaciones musicales de un pentagrama.
A los seis años sabía tocar múltiples instrumentos, como el violín y el teclado (un clavecín). Asimismo tenía una enorme memoria, era con la capacidad de percibir una obra musical solo una vez y tocarla al día después de memoria con enorme precisión.
Una vida marcada por las adversidades
Pese a contemplar a Mozart como el personaje simpático, entretenido y alegre que indudablemente fue, su historia no fue tan simple como aparenta su música. En los últimos tiempos de su corta vida (vivió hasta los 35 años), Mozart se mostró como un artista rebelde, encarnando lo que sería el espíritu romántico que dominaría el siglo siguiente: se negó a estar al servicio de ningún noble y pretendía subsistir como compositor sin dependencia.
Las envidias que provocó, los inconvenientes económicos que padeció y las deudas a las que debió realizar frente, tal como una prematura y mortal patología, terminaron prontísimo con una vida tan excepcional como impresionante. No es de extrañar que, con estas situaciones, la historia de historia legendaria sobre el personaje esté servida…