¿Qué pasa si conecto una bocina de 4 ohms a un amplificador de 8 ohms?

Por servirnos de un ejemplo, un amplificador puede ofrecer 80 W por canal en 8 ohmios y 4 ohmios, pero ofrecer picos de capacidad de 80 W en 8 ohmios y 150 W en 4 ohmios. Comunmente se tienen la posibilidad de conectar altífonos de mayor impedancia a un ampli pero no del revés. Por poner un ejemplo, no conectes unos altífonos de 4 ohmios a un amplificador de 8 ohmios.

El misterio para tener un espectacular bajo es cerciorarse de que tienes un amplificador que sea conveniente para tu subwoofer y al reves, o sea, que haya una impecable combinación entre los dos elementos.

En el artículo te exponemos ciertas especificaciones para guiarte a conseguir justo lo que tú precisas. Te vamos a contar cosas básicas pero esenciales para conjuntar el poder, la impedancia, número de subs, etcétera.

Ejemplo 1: Conexión de 1 altavoz

Contamos un amplificador de 50W y 8ohms de salida. Puedes conectar un altavoz de 8 ohmios. Es requisito una capacidad de por lo menos 50W pero es conveniente que sea mayor. En www.Amplifiedparts.com aconsejan el doble. A mi juicio, un 30% mucho más de la capacidad de salida del amplificador es bastante

¿Qué sucede si conecto una bocina de 8 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?

No tienes ningún inconveniente con poner altífonos de mas ohmios, pero lograrás menos presión sonora que si pusieras los de 6 ohm. La diferencia entre uno de 8 y uno de 6 es que el de 6 deja pasar mas corriente a travers de él y el otro en cambio resiste algo mas al paso de corriente.

Si el amplificador está configurado para conducir un altavoz de 2 ohm, este generará mucho más capacidad acústica. Si el amplificador está desarrollado para altífonos de 4 ohm únicamente, se corre el peligro de que se dañe el amplificador si se usa un altavoz de 2 ohm.

La amplificación

Pasamos en este momento al tema de la amplificación. La primera cosa que debemos tomar en consideración es que las informaciones de la capacidad de salida de un amplificador que se muestran en su ficha técnica no son un valor absoluto. Y con esto deseo decir que, a veces, los amplificadores tienen la posibilidad de ofrecer mucho más capacidad de la que dicen sus informaciones (eso sí, a costa de producir mucha distorsión armónica).

Comunmente, los desarrolladores nos dan el apunte de la capacidad de salida RMS a un nivel preciso de distorsión THD (comunmente bajísimo). No obstante, si el usuario del amplificador manda mucho más señal desde la habitación, provocando distorsión, la capacidad de salida del amplificador puede acrecentar sobre las informaciones dadas por el desarrollador.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tabla de contenidos

Entradas relacionadas: