Lo malo es dejar las cuerdas tensas bastante tiempo (años) si no vas a tocar el bajo. El mástil se curvará y si pasa un buen tiempo de este modo, la madera va a estar viciada.
De qué manera seleccionar las cuerdas para guitarra acústica
Probablemente entre los problemas mucho más comunes del guitarrista es de qué manera seleccionar sus cuerdas para guitarra acústica. En el mercado contamos múltiples opciones en lo que se refiere a materiales y considerablemente más en lo que se refiere a calibres. Todas y cada una estas opciones afectan de forma directa a nuestro sonido con lo que dependiendo del sonido que procuremos deberemos seleccionar nuestra opción mucho más correcta.
Las diferencias mucho más esenciales
Las cuerdas: Son de metal en las acústicas y en las españolas/tradicionales o de flamenco son de nylon.
El sonido:El sonido es mucho más despacio en la de españa y el de la acústica es mucho más refulgente.
¿Cuándo mudar las cuerdas de mi guitarra?
No hay una ciencia precisa sobre cuándo es requisito mudar las cuerdas de una guitarra acústica o eléctrica o de un bajo acústico o eléctrico. Muchos son los causantes que entran en juego en el momento de gastar las cuerdas de una guitarra. Por una parte, así como te contamos en este otro producto, las cuerdas tienen la posibilidad de ser de distintas calibres y estar fabricadas con materiales diferentes. Con lo que sí es de un calibre o de un material preciso va a tardar aproximadamente en gastarse. Por servirnos de un ejemplo, entre los calibres mucho más resistentes sería el Ultra-Light .008 para el primer cinturón y el .038 para el sexto. El material, dependería de la guitarra o bajo que tengamos.
Por otra parte, resulta obvio que no le van a perdurar lo mismo las cuerdas a un músico que toca y ejerce todos los días, a lo largo de múltiples horas, que aquel que emplea su guitarra o bajo con menos continuidad. Asimismo las condiciones en las que toquemos, charlamos de temperatura y ámbito, con lo que los extremos en lo que se refiere a calor o humedad afectan de manera directa sobre las condiciones de las cuerdas.
¿Qué elementos tienen la posibilidad de perjudicar y dañar a tu guitarra mientras que está guardada?
- Golpes y caídas. Si bien parezca visible es fundamental resguardar a tu guitarra de golpes y de caídas. Dónde y de qué manera almacenas tu instrumento debe reducir la oportunidad de recibir golpes o de caer. Jamás se conoce. Chris Presa, popular por canciones temas como «The Road to Hell» o «On the beach» y por su empleo del slide, guardó su Stratocaster roja bajo la cama y una inundación dejó sumergida la guitarra a lo largo de múltiples horas.
- La humedad o falta de esta en el ámbito. Si hay muy poca humedad la madera del instrumento se marcha a secar, perdiendo humedad. El diapasón/golpeador que no está embarnizado será muy sensible, al secarse va a encoger y es posible que algún traste sobresalga. En guitarras de caja – españolas, flamencas, acústicas – la carencia de humedad puede lograr que la tapa se hunda sutilmente. Con mucha humedad la tapa puede desplomarse. En la situacion de guitarras y bajos eléctricos el exceso de humedad no estimula nada la conservación de la electrónica.
- Los cambios de temperatura asimismo afectan al instrumento.
Teniendo estos inconvenientes presente: