La corrosión: el enemigo en un largo plazo de los elementos electrónicos. El inconveniente de arreglar un aparato en un largo plazo es la corrosión que crea el agua (un metal, al oxidarse, puede romperse o perder su aptitud, como sucede con las señales de tráfico en las ubicaciones ribereñas), o los minerales que tienen la posibilidad de quedar al secarse.
Una guía rápida para elegir el amplificador que precisas
Por Ing. Carlos Reyes
La corrosión: el enemigo en un largo plazo de los elementos electrónicos
El inconveniente de remojar un dispositivo en un largo plazo es la corrosión que crea el agua (un metal, al oxidarse, puede romperse o perder habilidades, como sucede con las señales de tráfico en zonas ribereñas), o los minerales que tienen la posibilidad de dejar al secarse. Por este motivo, si aguardamos a que seque, tenemos la posibilidad de ofrecerle con algún soplador a presión para remover restos de minerales que hayan podido quedar encima realizando contactos indeseados. Si vas a prender un dispositivo que se ha mojado, cerciórate de que no queda ni indicio de agua o humedad.
Esta es la razón por la cual siempre y cuando estéis instalando elementos en una placa base, lo destacado es llevarlo a cabo con esta puesta adecuadamente en la caja del PC y bien atornillada en su situación final, o sobre nuestro envoltorio antiestático que incluye, en tanto que si por poner un ejemplo la ponemos encima de una alfombra tenemos la posibilidad de cortocircuitar la placa.
Paso 1: como entender si la bateria esta en corto
Desconecte la batería del automóvil, extráigala del automóvil y colóquela al lado de un cargador de batería de automóvil. Enlace el cable del cargador negativo (-) al terminal negativo (-) de la batería y después enlace el cable del cargador positivo (+) al terminal positivo (+) de la batería. Enchufe el cargador y configúrelo para una carga completa a lo largo de la noche, entonces deje que se realice la carga.
Apague el cargador de batería y después desconéctelo. Retire de manera rápida los cables de los plataformas de la batería.
¿Qué hay que realizar si algún aparato electrónico padece un derrame o hundimiento?
- Apáguelo instantaneamente.
- Retirarle hasta donde resulte posible toda fuente de nutrición (cable, batería, pilas, etcétera).
- Desmontar lo mucho más que se logre para hacer más simple el secado, ponerlo en una situación que deje que el agua escurra comprometiendo lo menos viable al resto de los elementos.
- Ofrecerle tiempo a que seque. Un par de días, tres… Una semana si hiciese falta.