Una encuesta británica aseguró que 9 de cada diez mujeres se sienten atraídas por los hombres que saben tocar la guitarra. La curiosa predominación de Jimi Hendrix en esta prioridad. Asombroso.
Un hombre con una uña del dedo meñique extendida y todas las otras cortas comunmente nos recomienda un montón de cosas: un quinqui con gusto por la sustancia, un músico que toca la guitarra, alguien que le agrada de andarse en los agujeros… Pero, ¿cuál es la auténtica historia tras esta inquietante uña? Dejarse la uña del meñique extendida es una moda que existió ya hace siglos, tanto en Oriente como en Occidente, y que según el marco histórico donde se daba significaba diferentes cosas.
John Steinbeck detalla en su obra «El autobús perdido» (1947) a un alucinante conductor de autobúes que se abre paso por la meña sin fundamento particularmente, salvo la satisfacción de ver de qué manera otros conductores de autobúes hacen lo mismo. Este pasaje ilustra espectacular la mutación de un fenómeno que aún el día de hoy prosigue adoptado por varias personas, pero cuyo origen se mezcla, se remezcla y en el final se pierde en el tiempo.
Géneros de guitarras eléctricas:
- Fender Stratocaster: No hay otra guitarra que se ajuste mejor al cuerpo humano. Este instrumento está tallado con apariencia de barriga cervecera, lo que la hace mucho más polivalente. La pastilla del puente contribuye un sonido completamente mordiente, y la pastilla del cuello da un sonido de blues fantástico.
- Gibson Les Paul: esta guitarra tiene un cuerpo ancho y pesado, con inclinación a sonar con consistencia si bien siempre y en todo momento con una aceptable proporción de agudos y presencia. La pastilla del puente da el sonido del rock tradicional, con un toque de blues cerca del mástil. La situación media da un tono caluroso y también vehemente, que lo realiza conveniente tanto para sonidos limpios como distorsionados.
- Gibson SG: es una guitarra bastante rápida de peso, con menos graves que una Les Paul muy activa lo que la hace una guitarra idónea para el blues y el rock.
- Fender Telecaster: Es una guitarra singularmente desarrollada para el blues. El popular sonido húmedo del diapasón marcha bien en el momento en que no está bastante sobrepasado. Al tiempo que la pastilla del cuello da buenos sonidos de blues, que la hacen muy interesante en el mercado en todo el mundo.
No te pierdas el próximo vídeo.
A las pruebas me remito
*Desenlaces extraídos del producto: Aspectos de personalidad socios con la ejecución de ciertos instrumentos Gaceta: Interdisciplinaria 2000 17(1) Autores: Viviana Noemí Lemos de Ciuffardi*
Según este producto de investigación efectuado en el año 2000, se estudió a un conjunto de 222 músicos de todas y cada una de las especialidades. Entre los aspectos de personalidad que se estudiaron, resaltan la extraversión, la fantasía o idealismo, la amabilidad, la compromiso y el neuroticismo. Resaltan más que nada las diferencias en la extraversión y el neuroticismo