Aunque la serie Squier de la prestigiosa marca Fender tiene la particularidad de ser el modelo más asequible entre sus productos, las más de siete décadas de trayectoria de la compañía diseñando, fabricando y perfeccionando sus instrumentos, son el respaldo ideal para garantizar su gran calidad y un funcionamiento de primera, a un módico precio.
Con un diseño clásico propio de los años 50, la guitarra Squier Affinity Telecaster podrás disfrutar tocando los más variados estilos musicales, con muy buen sonido y un tono exquisito, que hacen de este un instrumento grandioso.
Características Fender Squier Affinity Telecaster
- Su diseño clásico en color crema, resulta muy atractivo para coleccionistas, al mismo tiempo que es muy eficiente para ser usado por guitarristas aficionados y profesionales.
- Está fabricado con materiales de calidad y de bajo costo, como lo son las maderas de arce y aliso, que le aportan gran resistencia.
- Trae un puente fijo Telecaster Top – Load.
- Incluye pastillas Telecaster Vintage que favorecen el sonido dándole un toque auténtico y brillante.
- Es muy versátil, por lo que te servirá para interpretar los más variado estilos musicales.
Ventajas
- En relación con su precio, resulta muy económico y más aún si se considera la excelente calidad de la guitarra.
- Cuenta con acabados muy limpios, por lo que estéticamente te impactará su diseño y sin duda, captará la atención de todos.
- Puede ser usada por quienes se inician con el manejo de este instrumento, pero también dejará satisfecho a los más adiestrados en la materia.
- Su afinación se consigue de manera muy simple, gracias al puente Top – Load que es posible ajustar al igual que las selletas, para que se afine de manera independiente cada cuerda.
- Su versatilidad le hacen adecuada para gran variedad de estilos musicales, sin embargo se le da muy bien el rock y el blues.
- Es un modelo que ofrece mucha resistencia y durabilidad.
- Ofrece un sonido de calidad, aunque el sonido sea elevado, demostrando gran calidad en su fabricación.
- Es muy liviana y cómoda de cargar.
Desventajas
- No tiene palanca de trémolo, por lo que hace falta a la hora de querer incorporar efectos a las notas musicales.
Conclusión
Las palabras que definen mejor a la guitarra de Fender Squier Affinity Telecaster son económica y versátil, pues aunque su precio es accesible en comparación con equipos similares de otras marcas, la capacidad de adaptarse a los diferentes estilos musicales es impresionante, por lo que a pesar de ser barato no implica que sea de baja calidad.
Se ha desarrollado con la tecnología necesaria para que el sonido sea muy limpio y brillante, aun con alto volumen, por lo que es ideal para principiantes, aquellos que manejen la guitarra en un nivel intermedio, y hasta incluso para los más expertos que deseen un instrumento con apariencia clásica y avanzada tecnología.